miércoles, 22 de agosto de 2007

La plata es lo de menos

Hoy empieza en Las Vegas, el torneo preolimpico de básquetbol, o lo que es lo mismo "El torneo de las Américas" que otorga dos plazas directas para los Juegos de Beijing del año que viene y tres para el repechaje, última oportunidad de clasificarse a la cita china.
Argentina (que no jugará está noche porque tiene fecha libre) llega al torneo luego de una pretemporada cargada de renuncias y demás contratiempos luchará por conseguir la clasificación directa que le permita preparar con tranquilidad la defensa del oro logrado en Atenas, aunque para ello deberá trabajar mucho porque si bien lejos quedaron las épocas en las que se perdía con los universitarios estadounidenses deberá sobreponerse a la ausencia de 4 de sus seis NBA ( Ginóbilli, Herman,Nocioni y Oberto) y al del que fue el mejor pasador del mundial de Japón, el ahora case del Barcelona "Pepe" Sánchez.
Así las cosas, con el "Dream Team" haciendo más que otras veces honor a su nombre -con Kobe Bryant Y LeBron James como estandarte tiene casi asegurado el oro para Estados Unidos-, Brasil con un equipo más que serio, se perfila como máximo candidato para luchar con el equipo de Sergio Hernandez por un lugar en la final y asegurar una medalla y esa ansiada plaza en los juegos. Aunque en este caso la plata no sea lo más importante.

4 comentarios:

Araña Patagonica dijo...

ojo.. ojo que siempre puede haber sorpresas..

son estos los casos en los que hasta nosotros mismos nos sorprendemos de la habilidad y la polenta de algunos jugadores a quienes no se los tenía en el podio..

veremos.. dijo un ciego y no veia un carajo..

besos

r.- el corre ambulancias dijo...

lo que menos me gusta de la seleccion es el entrenador, el oveja no me da seguridad

pero como dice la araña, por ahi metemos el batacazo, que para hacer cagadas somos mandados a hacer :D

Hurricane dijo...

A mi me gusta el que se fogueen otros jugadores, viendo que (y hablando desde la ignorancia) no sé cuanto recambio tenemos para la generación del oro

Araña Patagonica dijo...

Yo lo vaticiné.. Aviso..